El emprender una nueva aventura (en los tiempos del CO-VID19)

Actualizado: abr 16

¿Cómo describir estas últimas semanas? quizá extrañas, sea el adjetivo apropiado.

En todo el mundo, la gente ha trasladado su rutina diaria a sus casas y además esta se ha visto drásticamente acotada a actividades que se puedan realizar dentro de 4 muy delimitadas paredes.

Ahora, muchos de los trabajos dependen de una laptop y una excelente conexión a internet. Estamos un poco más encadenados a las computadoras, y puede que esto desagrade a muchos y le encante a otros pero sí, hay que afrontarlo: en estos días unos de las pocos “vínculos” que tenemos con el mundo exterior es la computadora.


Las noticias que giran por el internet no son precisamente alentadoras o positivas. El estado de ánimo de muchas personas se ha visto afectado por este radical cambio en nuestras rutinas; descrito como un encierro forzado, ante la mirada de algunos.

Hacienda Zamná, como muchos otros establecimientos, ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente con el fin de salvaguardar el bienestar de colaboradores y visitantes (eso sí tenemos mucha fauna y flora que es necesario, siga siendo cuidada y protegida por contadas personas).

Pero, a pesar del caos mundial actual, pareciera que detrás de las puertas de la hacienda, el tiempo se haya detenido y la vida siguiese su curso normal, como si no existiese contingencia sanitaria alguna.

Sinfín de pájaros de diferentes colores cantando al unísono al alba; aquel delicado “algodón” que sale de las semillas de una ceiba, pareciese nieve en un caluroso día de Abril; grandes grupos de carneros y bovinos pastando en extensos campos de rutilante verde, y ahí a lo lejos, difusas siluetas de un par de cuidadores limpiando las naves, despreocupados, ignorando por unas horas, la realidad actual.

Hacienda Zamná es un pequeño planeta que gira en torno a la naturaleza, animales, historia, cultura, entre otros. Y más allá de ofrecer tours y experiencias a todo aquel curioso que nos visita, queremos que conozcas más sobre lo que nos apasiona. Deseamos plasmarles anécdotas bonitas, relatos coloridos y sobre todo reales, sobre aquel planeta perdido en los montes de Baca, Yucatán.

Este nuevo viaje que estamos a punto de iniciar será un reto, donde cada uno de los colaboradores plasmará de la mejor manera, la magia que se vive dentro de ese diminuto mundo donde los reyes absolutos son los caballos.


Así que ajústate los estribos, sujeta bien las riendas y esperamos disfrutes del recorrido, y sobre todo, puedas aprender un poco sobre este.

#haciendazamna #naturaleza #ecoturismo #caballos #florayfauna

61 vistas